jueves, 23 de agosto de 2012

Sor Juana...

Hola, queridos!

La literatura es algo que me encanta. No solo el hecho de poder leer, sentir las letras en mi cabeza, formando imágenes de las escenas escritas, los personajes, las temáticas tan representadas por ellos. Pero todo el conocimiento que esas letras pueden darme, toda la influencia que puede tener algo escrito en mi vida y en mi cotidiano...

No puedo negar que tenho algunas preferencias literarias. Me encantan temáticas más objetivas, pensamientos más reales, donde yo pueda imaginar mi vida o mi sociedad dentro de ella. Las letras femeninas me encantan, no solo en español pero también en portugués. 
Sor Juana Inés de la Cruz fue una de esas escritoras que me llamaron atención en la época de la Universidad y que me impresiona hasta hoy. 
Claro, no hace tanto tiempo así desde el día que salí de la graduación, pero siento que hace mucho tiempo que conozco a Sor Juana y que hace tiempo que ella "dice" cosas que me encantan.

Para que usteden conozcan un poco más sobre esa autora mexicana del siglo XVII, les dejo una página que trae varias informaciones sobre la escritora, además de uno de los videos referentes a un documentario hecho sobre la monja. 

Para leer y asistir:


"Siempre me causa más contento poner riquezas en mi pensamiento que no mi pensamiento en riquezas..."

Saludos!

1 comentario:

  1. Este amoroso tormento
    que en mi corazón se ve,
    se que lo siento y no se
    la causa porque lo siento


    Siento una grave agonía
    por lograr un devaneo,
    que empieza como deseo
    y para en melancolía.

    y cuando con mas terneza
    mi infeliz estado lloro
    se que estoy triste e ignoro
    la causa de mi tristeza. "


    Siento un anhelo tirano
    por la ocasión a que aspiro,
    y cuando cerca la miro
    yo misma aparto la mano.
    Porque si acaso se ofrece,
    después de tanto desvelo
    la desazona el recelo
    o el susto la desvanece.

    Y si alguna vez sin susto
    consigo tal posesión
    (cualquiera) leve ocasión
    me malogra todo el gusto.

    Siento mal del mismo bien
    con receloso temor
    y me obliga el mismo amor
    tal vez a mostrar desdén.
    http://heron5.tripod.com/sor1.htm#ESTE%20AMOROSO%20TORMENTO

    ResponderEliminar